Después de recibir respuestas a las preguntas que planteó al Presidente de México sobre la reforma energética aprobada el año pasado, Alfonso Cuarón propone un debate público al respecto para que el pueblo mexicano conozca a profundidad las posturas a favor y en contra del proyecto y afirma que esta medida reforzaría la democracia.

“Sus respuestas no pueden ni deben agotar la discusión; por el contrario, abren la oportunidad que se realice un debate plural y abierto sobre las reformas, el debate que merecemos todos los ciudadanos. La calidad de una democracia va más allá del proceso electoral. Y va más allá de las discusiones y votaciones en el Congreso. La calidad de una democracia depende en mucho de sus debates públicos. ¿Por qué no debatir? ¿Por qué no celebrar al menos tres debates en televisión abierta, en horario “prime” y cobertura amplia, sobre la reforma energética y petrolera en los que se incluyan puntos de vista a favor y en contra, en los que participen expertos en diversos temas?”.

“Sería lamentable que en la fase siguiente, la de las legislaciones secundarias, se perdiera una vez más la oportunidad de discutir públicamente el sentido y alcance de estas reformas”, indica el creador de “Gravity”.

 

Foto: Twitter