Una constante y sólida trayectoria es la que han logrado Óscar Iván Treviño,  Dimas López Jr.,  Pedro Flores, Mauricio Cano, Iván Torres y David Badillo, integrantes de la agrupación denominada Duelo. Los tamaulipecos que han hecho una notoria carrera musical en Estados Unidos visitaron por primera ocasión Mazatlán y hablaron de lo que han sido los ya 18 años de vida de Duelo.

Llevan lo mejor de su música a Estados Unidos. "Nos sentimos orgullosos de ser representantes de una tradición hermosa, que es la música de acordeón, la música norteña. Nosotros somos tamaulipecos, pero radicamos toda nuestra vida en Texas, así que nos sentimos parte de las familias migrantes que han radicado en Texas y llevamos a México en nuestro corazón", comenta Óscar Iván Treviño, primera voz, bajo sexto, productor y compositor del grupo.

El también miembro fundador destaca que mantenerse vigentes por 18 años tanto en la Unión Americana como en este país no les ha representado mayor dificultad que desempeñar cualquier otro trabajo, ya que consideran que todo empleo es difícil y que lo más importante son las ganas.

 

Foto: Mezcal Entertainment