CHEQUE de estímulo por $1,400 será enviado pero hay un REQUISITO


Photo: Getty Images

Hace 5 meses los ciudadanos y residentes en los Estados Unidos recibieron su último cheque de estimulo. Fue en marzo cuando el presidente Joe Biden firmó la ley llamada American Rescue Plan, que millones de personas fueron candidatas a recibir un tercer cheque de estimulo por hasta $1,400 dólares. Es muy poco probable que venga otro cheque en camino para la mayoría de las personas, sin embargo unos pocos podrán recibir un cuarto cheque por la misma cantidad. Para obtenerlo, existe un importante requisito que ahora te contaremos.

El American Rescue Plan envió $1400 a las personas elegibles, así como $1400 adicionales por cada hijo que tuvieran en ese momento. Resulta también que este beneficio aplicó también para niños y niñas que no habían nacido aún pero que iban a nacer durante este año en curso. Esto significa que dos o tres millones de personas que cumplieron con ese requisito van a recibir ese cuarto cheque por $1,400 pero hasta que llenen su declaración de impuestos en el 2022.

Para calificar, los ciudadanos y residentes que tuvieron a su bebé este año, deben de tener un ingreso anual de hasta $75,000 individualmente o hasta $150,000 como pareja. Las personas que ingresen entre $150,000 y $160,000 recibirán una cantidad menor.

Adicionalmente se les dará el apoyo a esos nuevos padres de $250 mensuales como parte del mismo programa.

Si este es tu caso y tuviste un hijo este año puedes visitar el sitio IRS child tax credit portal para agregar a tu nuevo dependiente económico y así podrás recibir tus pagos respectivos. Y no te preocupes, si te faltó recibir algo de dinero este año, podrás reclamarlo cuando llenes tu declaración de impuestos el año próximo.


Sponsored Content

Sponsored Content