Segundo Cheque De Estímulo: Podría Haber Límite De Ingresos

Se cree que el próximo rescate económico traiga consigo un segundo cheque de estímulo, cuyo límite de ingresos podría ser mayor a los $ 40,000 dólares.

De acuerdo al último reporte publicado por el Departamento del Tesoro, más de 160 millones de estadounidenses recibieron sin problema alguno el primer cheque de estímulo, ayuda económica perteneciente a la Ley CARES, la cual, proporcionó a los beneficiarios un pago único de hasta 1,200 dólares, esto, dependiendo los ingresos anuales declarados en el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Los no contribuyentes también fueron acreedores a un cheque de estímulo, siempre y cuando llenaran la solicitud correspondiente en el sitio oficial del IRS. Sin embargo, un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis que ha dejado el brote de coronavirus, por lo que en el Congreso cada vez se tocan nuevas propuestas para definir la elegibilidad de los próximos beneficiarios así como el monto del próximo cheque.

Segundo cheque de estímulo: El límite de ingresos podría ser mayor de $40.000

De acuerdo a lo expresado por el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, una de las cifras a considerar como límite de ingresos son 40.000 dólares, es decir, el segundo cheque de estímulo iría dirigido a las personas de bajos recursos.

Sin embargo, el medio financiero, Bloomberg, ha dado a conocer que el límite de ingresos podría ser mayor. Y es que, aunque por el momento todo son propuestas, una "persona familiarizada con las conversaciones" señala que "no se considera probable un límite a ese nivel", pues de acuerdo a uno de los últimos reportes de la Reserva Federal, desde que la pandemia azotó al país, más del 40% de las familias estadounidenses que ganan menos de $ 40,000 perdieron sus empleos.

Se estima que la decisión final se dé a conocer la próxima semana, el Congreso regresara del receso del Día de Independencia hoy 20 de julio, por lo que se contará con 15 días para llegar al veredicto final, ya que para el próximo 7 de Agosto se tiene programado un nuevo receso con duración de casi un mes.

(Photo: Getty Images)

El Patron · 101.5 El Patron escuchar en vivo en Tulsa

Escucha ahora en iHeartRadio

outbrain pixel