Más De Un Millón De ITIN Vencen A Fines De 2020, IRS Pide Que Los Renueven


Los números ITIN son utilizados por personas que deben presentar una declaración de impuestos en Estados Unidos, pero no son elegibles para un número de Seguro Social.

El IRS recordó que al cierre de este año vencerán más de 1 millón de números ITIN, se recomienda renovarlos para evitar demoras con los reembolsos después del pago de impuestos en 2021.

Vencerán los números ITIN que no se hayan utilizado en al menos una ocasión en los últimos tres años en una declaración de impuestos.

También vencerán los números ITIN emitidos antes del 2013 y cuyo dígito del medio sea: 88, 90, 91, 92, 94, 95, 96, 97, 98 o 99. Estos últimos vencerán aunque hayan sido usados en los últimos tres años.

El IRS dijo que procesará las declaraciones de impuestos federales que se presenten el 2021 con un número de ITIN vencido. Pero no aprobará que la persona goce entonces de créditos tributarios o exclusiones.

"Los contribuyentes recibirán un aviso por correo informándoles acerca del cambio en su declaración de impuestos y la necesidad de renovar su ITIN. Una vez que se renueve el ITIN, se restablecerán los créditos y exenciones aplicables, y se emitirán los reembolsos", agregó.

Para renovar tu número de ITIN deberás completar el formulario W-7 y enviar la documentación requerida. 

(Photo: Getty Images)