$1,800 Cheque De Estimulo? Solo En Este Estado Podras Recibirlo


Mientras el Congreso debate otro paquete de ayuda que verá un tercer cheque de estímulo a millones de estadounidenses, un estado mira a tomar las cosas en sus propias manos para asegurarse de que ayudan a los residentes que no han tenido cheques de estímulo pero realmente necesitan ayuda financiera. El gobernador de California, Gavin Newsom, ha propuesto lo que él llama su plan de estímulo Golden State, que vería cheques de $600 para los californianos con ingresos inferiores a $30,000. Sin embargo se le ha aconsejado que haga algunos ajustes.

La Oficina de Analista Legislativo, que es un grupo no partidista que proporciona asesoramiento a la legislatura estatal, sugirió que $1,800 es una cantidad más apropiada para ayudar a los más afectados por la pandemia, pero los pagos deben ir solo a aquellos que no eran elegibles para los controles federales de estímulo. Eso significa que los $1,800 solo se destinarían a los contribuyentes individuales de número de Identificación, que son residentes y no residentes inmigrantes que no son capaces de obtener un número de Seguro Social y hacer menos de $30,000

Puesto que eso costaría la mitad de la cantidad que el plan de Newsom habría costado, la Oficina de Analista Legislativo también propuso usar los fondos sobrantes para ayudar a los trabajadores indocumentados que no usan un número de identificación individual de contribuyente.

La legislatura estatal decidirá ahora si planea aprobar la propuesta. Mientras tanto, la Cámara de representantes ha aprobado el último paquete de ayuda, que incluye un cheque de estímulo de 1,400 dólares. Ahora se dirigirá al Senado. Si se aprueba allí, el Presidente Biden lo firmará y los pagos directos serán enviados poco después, pero en cuanto a quién los recibirá, eso es algo que el Senado decidirá.

Photo: Getty Images