Comprueba Si Tu Número Estuvo En La Filtración De Datos De Facebook


Un sitio web está ofreciendo una herramienta para ver si su número de teléfono estaba entre los 533 millones de registros de Facebook filtrados en línea durante el fin de semana.

Noticias cada día permite a los usuarios introducir su número de teléfono para comprobar si se incluyó en los datos. Después de introducir el número y hacer clic en comprobar, el sitio web le indica si su número de teléfono se incluyó en la fuga de datos.

El sábado (3 de abril), información personal como números de teléfono, ID de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento, bios y correos electrónicos de usuarios en 106 países se filtraron en un foro de piratería de bajo nivel, que más de 32 millones de registros de usuarios en los Estados Unidos, 11 millones en el Reino Unido y 6 millones en la India, informa Business Insider.

"Insider revisó una muestra de los datos filtrados y verificó varios registros al hacer coincidir los números de teléfono de los usuarios conocidos de Facebook con los ID que aparecen en el conjunto de datos", escribió Business Insider. "También comprobamos los registros probando las direcciones de correo electrónico de los datos establecidos en la función de restablecimiento de contraseña de Facebook, que se puede utilizar para revelar parcialmente el número de teléfono de un usuario".

Un portavoz de Facebook dijo a Business Insider que los datos fueron raspados como parte de una revisión de vulnerabilidad en 2019. A pesar de que los datos filtrados son de hace un par de años, demuestra que la información personal de los usuarios es fácilmente accesible y los hackers pueden utilizarla para suplantar o estafarlos para entregar las credenciales de inicio de sesión, según Alon Gal, director de tecnología de la firma de inteligencia contra el cibercrimen Hudson Rock, Quién descubrió la fuga el sábado.

"Una base de datos de ese tamaño que contenga la información privada, como los números de teléfono de muchos de los usuarios de Facebook, sin duda conduciría a los malos actores a aprovechar los datos para realizar ataques de ingeniería social [o] intentos de piratería", dijo Gal a Business Insider.

Gal descubrió inicialmente los datos filtrados en enero cuando un usuario int he mismo hacking foro que lo publicó el sábado anunció un bot automatizado capaz de proporcionar números de teléfono de cientos de millones de usuarios de Facebook, que fue informado por Motherboard para ser legítimo en el momento de las reclamaciones.

Los datos se publicaron más tarde en el foro de forma gratuita el sábado, lo que puso la información a disposición de cualquier persona con conocimientos de datos rudimentarios. Business Insider dijo que intentaba ponerse en contacto con el hacker a través de la aplicación de mensajería Telegram, pero no obtuvo respuesta.

Photo: Getty Images